Regálanos un click :)

¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!!

Descubre programas ocultos para su desinstalación

Aunque cualquier versión de Windows cuenta con la herramienta Agregar o quitar programas dentro del apartado Panel de Control, no siempre esta interfaz localiza todas las soluciones que están grabadas en la memoria del ordenador. Esta falta de precisión en su búsqueda se debe a que algunas aplicaciones enmascaran su localización para que sea más difícil borrarlas. Sin embargo, existe un modo de configuración que muestra todas las aplicaciones residentes para su posible desinstalación.

Pulsa el botón de Inicio de Windows y, después, la opción Mi PC. Selecciona la unidad C: del disco duro y, dentro de éste, la carpeta Windows. Es posible que el sistema te avise del riesgo que supone la modificación de los ficheros de esta carpeta con un mensaje especial. Valida el consejo pulsando en la línea Acepto el riesgo que supone modificar el contenido de esta carpeta, y comprueba que tienes acceso a los documentos que tienen la característica de ocultos. Este tipo de información encubierta utiliza íconos que aparecen sombreados en la pantalla.

En el caso de que no veas ningún archivo oculto, en el menú superior selecciona el comando Herramientas y, dentro del listado emergente que aparece después, Opciones de Carpeta. A continuación, escoge la pestaña Ver y verifica su línea cuyo texto dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Confirma esta modificación con el botón Aplicar.

Una vez que puedas tener acceso a todos los documentos ocultos, debes abrir la carpeta de Windows y, dentro de ésta, la de inf. A continuación, debes encontrar el fichero sysoc.inf. Una vez localizado, haz doble clic sobre él y el bloc de notas mostrará su contenido.

Como ahora puedes ver, la segunda sección del listado de información de sysoc.inf, Components, es en realidad un listado de todas las aplicaciones instaladas en el disco duro, detallando una por cada línea. Si antes de terminar su especificación en un renglón aparece el vocablo hide o HIDE, entonces no aparecerá en la ventana de Agregar o quitar programas. Para que así ocurra, borra de su descripción la palabra HIDE y coloca en su lugar una coma “,”. Repite esta operación para desemascarar todas las soluciones encubiertas y valida tus modificaciones con los comandos Archivo y Guardar.

Si después de haber cambiado el contenido del fichero sysoc.inf activas de nuevo la herramienta de desinstalación de Windows, puedes comprobar que ahora sí aparecen los programas disponibles en su totalidad.


Aviso legal | Política de privacidad | druckversionImprimir | Mapa del sitio | Recomendar esta página
© 2011-Webprogramas.tk.
Reservados todos los derechos